Letter to Rabbis and Congregational Presidents (Spanish Version)

Queridos Amigos:

Al prepararnos para un Nuevo año secular en el que conmemoraremos la Shoah, la Federation of Jewish Men’s Clubs (FJMC) también está comenzando un nuevo programa de expansión de nuestras actividades para ayudar a nuestros hermanos en la América Latina. En este año deseamos tener una amplia participación en uno de nuestros programas más significativos, el programa de las velas amarillas para Yom Hashoah.

Durante más de 30 años, los Men’s Clubs de la FJMC y sus grupos afiliados han observado la Shoah mediante un ritual sui generis que se lleva a cabo en las casas: el encender la vela amarilla de Yom Hashoah. El lema de dicho programa es: “Enciende una Vela, Preserva una Memoria”. La misión de muestro programa es de colocar una vela amarilla en cada hogar judío.

Para ayudarnos a cumplir con este objetivo, les pedimos con respeto si vuestra Kehila planea participar en el programa de las velas amarillas para Yom Hashoah en este año. Como incentivo y premio para esta participación, hemos obtenido un precio especial para Kehilot fuera de Norte América para asegurarnos que Uds. obtengan el máximo beneficio para los fondos limitados con los que cuentan las Kehilot para optimizar la efectividad y el alcance de este programa.

Con el fin de reducir los costos aún más, tenemos varias opciones para el envío de las velas para reducir el costo total de las mismas. Una de las opciones, que nos ha funcionado bien en años anteriores, es de pedir a los miembros de las Kehilot que viajen a los EUA que obtengan algunas velas y las lleven de vuelta consigo. Si Uds. pueden verificar los programas de vacaciones con vuestros miembros, esto podría resultar en una situación que beneficiará a ambas partes involucradas.

Para mantener la armonía con nuestro programa Shomrei Ha’Aretz de respeto al medio ambiente, este año no enviaremos folletos o materiales impresos. Todas las publicaciones y materiales necesarios para este programa están disponibles en nuestra página web: www.yellowcandles.org. Desde luego que están bienvenidos a traducir o adaptar dichos materiales a la forma como mejor encajen dentro de las necesidades de cada Kehila. Lo único que les pedimos es que nos lo hagan saber con anticipación.

Si tu Kehila tiene algún requerimiento o necesidad en particular, por favor nos lo comunican, e intentaremos satisfacerlo en la mejor forma en que podamos. Por lo pronto, nuestra necesidad principal es de recibir vuestros pedidos lo más pronto posible para darnos el plazo suficiente para enviarlos a vuestras Kehilot. Por lo tanto, les agradeceremos inmensamente nos envíen dichos pedidos a más tardar el 31 de Enero de 2012.

Muchas gracias por vuestra consideración e interés en la Federation of Jewish Men’s Clubs y en nuestro programa de las velas amarillas para Yom Hashoah.

BeShalom,